Préstamo hipotecario

NUESTRAS HIPOTECAS

Al trabajar con todas las entidades financieras contamos con una gran cantidad de opciones para ofrecer a nuestros clientes la que mejor se adapte a lo que necesite.

Las más demandadas son:

  • Compra-venta:

    Está pensada para la adquisición de una primera vivienda, ya sea nueva, de segunda mano, de protección oficial, de protección pública, procedente de embargo, etc.

  • Compra segunda vivienda:

    Este tipo de hipoteca está concebida para aquellos clientes que ya poseen su vivienda habitual y quieren realizar la compra de otra, bien para su disfrute (costa, montaña,…), bien para ampliar su patrimonio o bien para alquilarla posteriormente.

  • Cambio de casa:

    En este caso el cliente quiere comprar una vivienda antes de vender la suya y cambiar así su residencia habitual.

  • Hipoteca VIP:

    Destinada a aquellos clientes que tienen una gran capacidad financiera y/o de patrimonio y quieren unas condiciones inmejorables.

  • Hipoteca joven:

    Como su nombre indica está concebida para aquellos jóvenes, que no cuentan con grandes ahorros ni amplia vida laboral que quieren comprar su vivienda e independizarse.

  • Hipoteca 100% + gastos:

    Es una solución para los clientes que no disponen del dinero necesario para aportar la cantidad relativa a los gatos por la compra de la vivienda o que aun teniendo prefieran no aportarlo.

  • Hipoteca sin avales:

    Destinada a nuestros clientes que por sus circunstancias no puedan o no quieran aportar avales.

  • Hipoteca inversa:

    Para nuestros clientes mayores, las entidades ofrecen la posibilidad de realizar una hipoteca inversa por la que el banco le pagará a nuestro cliente una cantidad mensual por su vivienda.

  • Otras

    Dentro de cada una de ellas se encuentra una gran variedad de modalidades de préstamos hipotecarios, entre todas ellas buscaremos la mejor para Usted.

SIMULADOR HIPOTECAS

Datos:

Precio del inmueble:
Periodo: Años
Tipo de interés (anual): %

Resultado:

Cantidad a hipotecar:
Numero de pagos:
Cuota mensual:
Gracias por utilizar nuesto simulador de hipotecas: La simulación de la hipoteca o cáculo de la cuota mensual se consigue mediante la fórmula llamada préstamo frances, que es la que se aplica al 90 % de las hipotecas en España.

Con nuestro simulador de hipoteca no necesitas hacer cálculos complejos. Te mostramos la fórmula del préstamo fránces que hace nuestro simulador de hipotecas para tu información:

¿QUE ES UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO?

Un préstamo hipotecario es el conjunto de un préstamo personal y de una garantía hipotecaria sobre un inmueble. La hipoteca es una garantía accesoria, cuya validez queda supeditada a la del préstamo. El préstamo es un contrato mediante el cual el banco o entidad entrega una cantidad de dinero y se regula la forma (plazo, interés, garantías, etc.) en que el prestatario tiene que devolverlo.

La garantía de la Hipoteca incluye, tanto el importe del capital del préstamo, como los eventuales interés, costas y gastos en caso de reclamación judicial para los casos de impago de las cuotas.

CARACTERÍSTICAS DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

La hipoteca permanecerá, aunque se reduzca el préstamo que garantiza, incluso aunque este sea totalmente pagado. Hasta que no se cancele, con el consentimiento expreso de la entidad financiera a través de escritura de cancelación presentada en el Registro de la Propiedad, la hipoteca no desaparece, aunque no se deba nada del préstamo.

Como contrato que es, ha de constituirse necesariamente en escritura pública, otorgada siempre ante Notario, e inscribirse posteriormente en el Registro de la Propiedad para que tenga validez. Una hipoteca no impide que la vivienda pueda ser vendida a otra persona, pero teniendo siempre en cuenta que, para que el nuevo comprador pueda hacerse cargo del préstamo se necesita el consentimiento de la entidad financiera con quien fue formalizada. Si ésta ( la entidad o banco) no presta su consentimiento, en caso de impago del préstamo responderá el primer comprador personalmente de la deuda

Un préstamo a largo plazo obtenido por individuos para comprar un hogar, que legalmente transfiere la propiedad del deudor al acreedor hasta que la deuda se paga. Además es el Derecho real que grava bienes inmuebles y buques, sujetándolos a responder por el cumplimiento de una obligación.

Las hipotecas son préstamos de dinero a largo plazo que nos ofrecen las entidades financieras para poder realizar la compra de un bien inmueble.

Tipos de hipoteca.

Hipotecas Tipo Fijo.

En esta modalidad, se establece un tipo fijo para todo el plazo del préstamo (generalmente hasta 15 años), no variando la cuantía de la cuota. Por tanto el vencimiento final también es invariable. Hipotecas Variable (Cuota Variable). La cuota se ajusta en cada fecha de revisión del tipo de interés (generalmente una vez al año), se va modificando según el índice de referencia acordado en el contrato, añadiéndole un diferencial, variando la cuantía de la cuota en función de la evolución del tipo de revisión. Plazo hasta 30 años, manteniendo el vencimiento final invariable.

Hipotecas Tipo Mixto.

Se define un tipo fijo para los primeros años (a concretar) y posteriormente, el interés se fija del mismo modo que para la modalidad de cuota variable. Plazo hasta 30 años, manteniendo el vencimiento final invariable. Su principal ventaja es que la cuota queda fijada en los primeros años.

Hipotecas Cuota Fija (o Constante).

Modalidad en la que se establece una cuota que siempre será la misma durante toda la vida del préstamo. El interés se fija del mismo modo que para la modalidad de cuota variable. Debido a que las cuotas son fijas y el tipo de interés es variable, el plazo final varía en función de las variaciones del tipo de interés (se alarga sí los intereses suben y se acorta sí los intereses bajan).

Otras Modalidades de Hipoteca.

Cuota creciente (con tasa de crecimiento fija, con tasa de crecimiento referenciada al I.P.C., etc.) Esta modalidad es muy similar a la cuota fija, pero como su nombre indica la cuota va aumentando así que transcurre el periodo de amortización.

De interés fijo.

Tipo de préstamo en el que el cliente y la Entidad Financiera acuerdan un interés que permanece inalterable a lo largo de toda la vida del Préstamo.

De interés variable.

Tipo de préstamo en el que el interés varía por periodos, normalmente anuales, según unas normas: índices de referencia, períodos de tipo de interés

Empresa de servicios financieros regulada en España (según Ley 2/2009) Financial asesores no es una entidad de crédito.